La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, solicitó al presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, y demás miembros, presentar un informe detallado al Consejo Universitario sobre lo ocurrido durante el proceso comicial en esa casa de estudios.
Leer más Maduro ofreció electricidad a Brasil en medio de los apagones en Venezuela
«El viernes 26 de mayo los ucevistas acudieron masivamente desde tempranas horas a ejercer su voto en medio de un auténtico ambiente electoral, fiel reflejo del carácter demócrata de nuestra comunidad. Evento que fue postergado por disposición de la Comisión Electoral. Lo que generó una situación de compleja magnitud», escribió la rectora en un comunicado publicado ayer en sus redes sociales.
La rectora, a quien los estudiantes pudieron la renuncia el viernes durante la jornada electoral fallida, hizo un llamado a la paz, la unidad, la defensa de la democracia y la autonomía universitaria.
El viernes pasado la UCV se disponía a celebrar elecciones para elegir a sus autoridades, tras 12 impedida de hacerlo debido a una disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín al chavismo, pero los comicios fueron diferidos para el 9 de junio.
Con información de 800Noticias
Seguir leyendo
- OEA exige claridad ante el «problema de gobernanza y legitimidad en Venezuela»
- EEUU atacó «narcolancha» en el Pacífico Oriental: Reportan seis fallecidos
- Investigan muerte de una adolescente por reto viral
- Basílica invita a participar en el concurso “Un Pastel para la Chinita 2025”
- Cruz Roja de Valencia celebró su 107 aniversario con su voluntariado fortalecido
Visítanos en Twitter e Instagram
