Variedades

Mujer se casó con un hombre creado con IA

Desde la llegada de la inteligencia artificial (IA) al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones y respuestas que puede dar esta innovación tecnológica.

Esta vez, la inteligencia artificial fue el “cupido” entre una mujer de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal. Rosanna Ramos, como se identifica, dijo sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.

Leer más Una impresionante tormenta de arena azotó Egipto +vídeo

Por medio de una aplicación de inteligencia artificial IA, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.

Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la “buena comunicación que tenían”, pues él no la juzgaba por nada, por lo que puso expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.

Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.

Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, contó la mujer.

Con información de La Republica

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios