Al menos cuatro personas murieron y otras 13 están en paradero desconocido como consecuencia de las inundaciones provocadas por la destrucción de una central hidroeléctrica situada en territorio ocupado por Rusia en el sur de Ucrania, según el balance ofrecido hoy por el Gobierno de Kiev.
Las inundaciones anegaron 48 localidades y más de 3.625 casas en la provincia ucraniana de Jersón, donde se encontraba la infraestructura destruida.
Leer más Rusos les disparan a rescatistas tras colapso de presa
En la parte de la región de Jersón controlada por Kiev han sido evacuadas hasta el momento 2.412 personas.
Además, 11 personas resultaron heridas el jueves por los bombardeos rusos mientras vecinos y autoridades intentaban evacuar a siniestrados en el territorio controlado por Kiev, en la orilla occidental del río Dniéper, informó el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado.
Lea también: El escalofriante video de un hombre que fue devorado por un tiburón
La inundación provocada por la destrucción de la presa -que según Ucrania fue provocada por una explosión perpetrada por las fuerzas rusas de forma deliberada- también ha anegado 23 localidades en la provincia ucraniana de Mikoláyiv, vecina de Jersón.
En Mikoláyiv se han evacuado a más de 800 personas. Una persona ha muerto en esta región del sur de Ucrania por el alud de agua.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
