Mundo

EN FOTOS | Presidente Petro visitó a los hermanitos encontrados en la selva del Guaviare

El presidente Gustavo Petro llegó al Hospital Militar, de Bogotá, a donde fueron trasladados los cuatro hermanitos indígenas que, luego de haber permanecido cerca de 40 días desaparecidos en la selva, entre Guaviare y Caquetá, fueron encontrados por los comandos especiales de las Fuerzas Militares y un grupo de indígenas que habían emprendido la búsqueda.

Leer más Niños rescatados en la selva se recuperan en el Hospital Militar en Bogotá

El siniestro ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente solo encontraron los cuerpos sin vida de los adultos. No había ni rastro de los niños, por lo que se inició una intensa búsqueda por parte de efectivos del ejército e indígenas y que culminó con el hallazgo de los niños.

Perrito Wilson sí estuvo con los niños, ellos mismos lo confirmaron

El Ejército confirmó que la Operación Esperanza sigue, esto hasta que se logre encontrar a Wilson, el perrito que fue pieza clave para el rescate de los cuatro hermanitos que estuvieron 40 días extraviados en la selva del Guaviare tras el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos, incluida la mamá de los pequeños.

«Hay más de un centenar de comandos de nuestras fuerzas especiales. Nuestros indígenas ya fueron extraídos de la zona, todos, absolutamente. En este momento, los últimos se encuentran volando a San José del Guaviare, pero allá tenemos un comando extraviado. Es Wilson, aquel perro que hace parte de nuestras fuerzas especiales y que se perdió el 18 de mayo. Nuestros comandos tuvieron interacción con el perro en dos oportunidades, pero en ambas siempre se perdió nuestro perrito», lamentó el general Pedro Sánchez, quien comando conjunto de operaciones especiales.

Más contenido


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios