Nacional

Ante renuncia de rectores del CNE, Guaidó pidió avanzar con una primaria «autogestionada»

El líder opositor en el exilio, Juan Guaidó, advirtió que la renuncia de los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte de una maniobra del régimen para «sabotear» la primaria opositora y la elección presidencial prevista para 2024.

«La dictadura de Maduro avanza en sabotear primaria y elección presidencial. Un CNE tutelado en el que no confían y hacen cuesta arriba el uso de infraestructura del estado (colegios, CNE) para realizar primaria«, indicó.

Leer más Rectores del CNE presentaron su renuncia ante la Asamblea Nacional chavista

Ante esto, Guaidó señaló que «la respuesta debe ser mas unidad y lograr la primaria autogestionada», ya que es la vía para lograr la «unión» para derrotar a Nicolás Maduro.

Afirmo que «no hay excusas» y que los «lideres, candidatos, comandos de candidatos, partidos políticos y todos tenemos que ponernos al servicio de la Comisión de Primarias para sacar el 22 de octubre adelante».

De interés: Ave impactó contra una avioneta de fumigación en Ecuador +vídeo

Con información de Motinoreamos

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok