El productor agropecuario Luis Farías, que se define como independiente en lo político, oficializó este jueves su candidatura para las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que se definirá al abanderado que competirá contra el chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.
La Comisión Nacional de Primarias (CNP), el ente encargado de organizar los comicios antichavistas informó a través de Twitter que Farías, un veterinario de carrera, que no ha ocupado cargos de elección popular, entregó los requisitos necesarios para postular su nombre, convirtiéndose en el quinto aspirante de esta contienda.
Leer más Delsa Solórzano formalizó su postulación a la primaria opositora
El ahora precandidato presidencial -un confeso creyente de la fe católica- ofrece «una visión para la reconstrucción de Venezuela», la cual, explicó él mismo en entrevistas anteriores, consiste, entre otras cosas, en erradicar la corrupción, «la enfermedad» que sufre el país.
A su juicio, este flagelo persiste debido a la concentración del poder alrededor de la Presidencia, por lo que cree necesaria la descentralización de competencias hacia todos los estados, una consigna que reitera como representante de un movimiento llamado «la rebelión de las regiones».
Farías dice ser un desplazado de la violencia que vivió, junto a su familia, en el estado venezolano de Táchira, en una zona fronteriza con Colombia, donde operan grupos irregulares.
Como único independiente hasta ahora, su nombre se suma a la lista de candidaturas formales a las primarias, en la que ya figuran la exdiputada Tamara Adrián, el exdiputado Roberto Enríquez, así como los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Jorge Rodríguez niega que Gobierno impida regreso de María Corina Machado +Video
- Industria petrolera en Zulia: 5.200 pozos podrían sumar hasta 400.000 barriles diarios
- Designan Consejo de Revisión de Credenciales para evaluar candidatos a magistrados del TSJ
- Enrique Márquez exige un plan de emergencia ante la crisis eléctrica en Venezuela: «La vida de la gente queda en pausa»
- OPS y Venezuela trazan estrategia para optimizar la atención médica en desastres naturales
