Mundo

REBELIÓN MILITAR | Grupo de mercenarios se alza contra Vladimir Putín

En una sorprendente serie de eventos, Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, hicieron un llamado audaz a la rebelión contra el mando militar ruso.

Leer más: Tía de Suleman Dawood dijo que su sobrino estaba aterrado de ir a la expedición

Prigozhin aseguró que su milicia cuenta con 25.000 combatientes e instó a sus compatriotas a unirse a ellos.

Esta acción parece indicar desacuerdos profundos y crecientes tensiones entre las diferentes fracciones rusas que operaban en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó a la agencia de noticias TASS que el presidente ruso, VladimirPutin, está al tanto de la situación y está tomando las medidas necesarias en respuesta.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) del Kremlin señaló al líder de Wagner como incitador de una rebelión, después de que éste acusara al ejército ruso de lanzar un mortal ataque con misiles contra sus tropas.

El jefe de Wagner proclamó que el «mal» en el liderazgo militar de Rusia debe ser detenido y prometió «marchar por la justicia

De hecho la capital de Rusia fue acordonada por militares quienes con tanques y equipos bélicos, custodian sedes de Gobierno, mientras que en regiones como Rostov, a 500 kilómetros de Moscú, se enfrentan mercenarios del Grupo Wagner y las fuerzas armadas Rusas, aún leales al Krenlim.

Fuentes de inteligencia han revelado que el Grupo Wagner era un grupo de mercenarios contratados por Rusia para invadir Ucrania, pero tras un ataque a su bases en el vecino país estos rebeldes le declararon la guerra al gobierno ruso.

Vea los videos de esta rebelión militar

Con información de El Nuevo País

Más noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios