Denuncian, a través de un video en las redes sociales, el abandono y maltrato que han sido víctimas un grupo de animales en el sector Longaray en la parroquia El Valle de Caracas.
Un joven relató en las redes sociales la situación que viven los animales de granja y entrevistó a varios ciudadanos para corroborar la información.
Leer más: Desarticulan red de trata de personas que operaba en Francia
Al parecer, el grupo de animales habían participado en diciembre del 2022, en un «Nacimiento Viviente» en la víspera del día de Navidad. Luego de eso, fueron dejados a su suerte.
Al punto que las distintas especies se refugiaban en un galpón abandonado en la mencionada zona, mientras que algunas personas, procedieron a encerrarlos en jaula en condiciones infrahumanas.
Uno de los relatos más dantesco es que «amarran a una burra para violarla todas las noches», relató el joven.
Por ende, solicitan a las autoridades tomar medidas en el asunto y rescatar a estos animales para que puedan tener una calidad de vida dentro de algún refugio de animales.
Según el periodista Román Camacho en sus redes sociales, al sitio acudieron personal de Misión Nevado, Policía Ambiental, Ecosocialismo (Minec), Fundación para el Ecosocialismo (Alcaldía de Caracas), funcionarios de la PNB y GNB; a fin de iniciar el traslado de los animales en conjunto con personal del Zoológico de Caricuao.
Siga leyendo
- Avavit propone el turismo como motor para reactivar economías andinas afectadas por lluvias
- Corpoelec desplegará jornada de atención al cliente en Aragua del 7 al 11 de julio
- Andrés Velásquez: «Maduro habla de misiles mientras salud y educación están por el suelo»
- Colombia rechaza las solicitudes de visa de los venezolanos: solo el 11 % de los migrantes logra regularizarse
- Colisión vehicular provoca incendio y un muerto en Los Frailes de Catia +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram