Según cuatro fuentes familiarizadas con la operación, el reformador de la refinería de Cardón en Venezuela, una instalación crucial para la producción de gasolina, ha quedado inoperativo desde el domingo debido a una falla, y se espera que permanezca fuera de servicio durante aproximadamente siete días, informó Reuters
En el último año, la unidad, con una capacidad de procesamiento de 45.000 barriles por día (bpd), ha estado funcionando de manera intermitente.
«El reformador se detuvo debido a problemas con los intercambiadores de calor», dijo una de las fuentes que prefirió mantenerse en el anonimato.
Leer más: Fedeagro: Aumento de diésel «es un duro golpe» para productores
Esta paralización ha dejado a la refinería de Cardón sin producción de gasolina, ya que su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) ha estado fuera de servicio desde principios de junio para someterse a reparaciones debido a una falla.
Además, la refinería Amuay, que forma parte del complejo petrolero de Paraguaná (CRP) junto con Cardón, también ha estado detenida por mantenimiento desde marzo.
Cardón tiene una capacidad de procesamiento de hasta 310.000 bpd de crudo y, en conjunto con la vecina refinería de Amuay, el CRP es uno de los mayores complejos de refinación del mundo, con una capacidad total de 955.000 bpd.
Según las fuentes, la producción del CRP actualmente alcanza los 235.000 bpd, muy por debajo de su capacidad máxima.
Con información Descifrado
Sigue leyendo:
- Revenga se activa en la Segunda Consulta Popular Nacional +FOTOS
- ¡La Juventud toma el micrófono! Espacios 96.1fm celebró 22 años con energía renovada +vídeo
- Cardenal Pietro Parolin, en misa de luto por el papa: «Debemos acoger su legado y hacerlo vida»
- Lele Pons y Guaynaa revelan el sexo de su primer hijo +vídeo
- Unas 30.000 personas han pasado para ver la tumba del Papa Francisco
Visítanos en Twitter e Instagram