El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se encuentra este sábado (15.07.2023) en Ucrania, donde se reunirá con su homólogo Volodimir Zelenski, indicó la presidencia surcoreana.
Leer más Brasil pide pausar 10 años la minería en aguas profundas
«El presidente primero recorrió el sitio de la masacre de la ciudad de Bucha, cerca de la capital Kiev, y la ciudad de Irpin, donde los ataques con misiles se concentraron en áreas residenciales civiles», dijo su oficina.
Yoon, cuyo viaje a Ucrania no fue anunciado previamente, «visitará un monumento a los muertos de la guerra para colocar una corona y celebrará una reunión» con Zelenski, agregó Seúl en un comunicado.
Corea del Sur, el noveno mayor exportador de armas del mundo, ha enviado ayuda humanitaria a Ucrania y también ha vendido tanques y obuses a Polonia, un aliado clave de Kiev.
También puede leer: Venezuela evalúa proyectos para garantizar el servicio eléctrico a la población
Sin embargo, la política de Corea del Sur es no vender armas a países envueltos en conflictos activos, por lo cual no entregó armas directamente a Ucrania.
Con información de EFE
Seguir leyendo:
- Digitel lanza la numeración 0422 para atender nuevos servicios
- Bomberos rescatan bovino que cayó accidentalmente en red de aguas servidas
- Sujeto mata a una mujer que se negó a tener relaciones con él en Miranda +Foto
- Enrique Márquez cumplió seis meses detenido por denunciar el fraude electoral
- Zoológico liberó un zorro sabanero en el Parque Nacional Henri Pittier
Visítanos en Twitter e Instagram