Luego de 24 horas se mantiene la situación de secuestro de cuatro funcionarios policiales que se vive en el Centro de Atención al Detenido de la Policía Nacional Bolivariana en La Morita, municipio Linares Alcántara del estado Aragua.
Al parecer, los custodios se encontraban realizando con conteo de presos, actividad que se cumple a diario en ese recinto con la intención de verificar que todos los detenidos aparezcan en el listado y no haya alguna eventualidad, cuando sorpresivamente los secuestraron.
Leer más MACABRO | Hombre decoraba su casa con restos humanos
Seguidamente a los funcionarios los sometieron bajo amenazas de muerte hasta los dormitorios, donde los obligaron a sentarse en el suelo uno del lado del otro, amarrados de las manos, exigiendo la presencia de un fiscal para denunciar una serie de hechos. Posteriormente les cubrieron el rostro y colgaron en los grupos de WhatsApp un video.
Presuntamente los reos denuncian retardo procesal en las causas judiciales,exigiendo asimismo a los tribunales correspondientes celebridad en las audiencias y el traslado a otras celdas.
También se quejaron del mal trato que reciben a diario y la alimentación no es debuena calidad. Viven al parecer en espacios no aptos para la población penitenciaria y en rechazo a eso, se vieron obligados a secuestrar a los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para ejercer presión a quienes tienen la batuta del problema carcelario, según la información ventilada a los periodistas de elsiglo que estuvieron en el sitio.
Diálogo con los reclusos
Tras difundirse algunos audios, donde se señalaba que los reos tenían en su poder varias granadas y armas de fuego. Ante esa eventualidad, se produjo una fuerte movilización de los cuerpos policiales.
Se presentaron funcionarios de la Policía de Aragua, Policía Municipal de Linares Alcántara, una comisión élite de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo deInvestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Luego hizo acto de presencia un fiscal del Ministerio Público.
Con la representación del Ministerio Público, se comenzó un diálogo con los reclusos para que depusieran de su actitud y buscar soluciones a los problemas que denunciaron.
Nombres de los rehenes
Por otro lado, se informó sobre la identidad de los custodios secuestrados por los presos. Se trata del primer oficial Rubén Rojas, oficial Saúl Quiñónez y el primer oficial Darwin Alvarado, el nombre de la funcionaria retenida no ha sido revelado.
Al momento de realizar el conteo, los policías poseían el armamento de reglamento,mientras que los privados de libertad tenían granadas y un revólver, según la información conocida de manera extraoficial.
Requerimientos
En medio del amotinamiento, los reclusos exigían en primer lugar la presencia de un fiscal del Ministerio Público; en segundo lugar, el traslado inmediato de la población carcelaria, un total de 104, para el Centro de Reclusión Tocorón, situado en el municipio Ezequiel Zamora, así como un juez que revise todas las causas.
Piden que la revisión se realice a todos los “expediente”. Ante las peticiones de los reos, el fiscal 11° a cargo de la doctora Verónica Ortega, en compañía del Defensor del Pueblo, Fernando Martínez, se presentó al centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana, situado en la parte posterior de la Unidad Educativa Virgen del Rosario, en La Morita.
Con información de El Siglo
Seguir leyendo
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram