A juicio de Iván Simonovis, analista de inteligencia e investigador criminal, Hugo “Pollo” Carvajal, exjefe de contraespionaje de Venezuela, quería negociar con los EEUU.
Carvajal enfrenta dos acusaciones en tribunales federales de la unión americana; una en la corte del distrito sur de Florida, en Miami; y otra en Nueva York.
En este sentido, dijo que “Estoy seguro y tengo de primera mano que Estados Unidos sabe exactamente de las actividades de Hugo Carvajal”.
Leer más: Un ataque aéreo de EEUU mata a cinco yihadistas en Somalia
Además, aseguró que “hay vínculos importantes por determinar” contra Carvajal. “Es relevante sentar a Hugo Carvajal y que empiece a contar cosas que no se tienen claras”, subrayó.
Sobre su extradición, el investigador aseguró que el ´Pollo´ quería negociar con Estados Unidos, pero sus pretensiones no fueron atendidas.
“Él quería negociar con Estados Unidos, solamente que se puso exquisito. Quería instalarse en Orlando y que todos los días lo fuera a visitar Mickey”, dijo.
“El sistema de justicia de Estados Unidos funciona con base en qué me das, qué te doy o qué me das, qué te quito”, añadió.
Simonovis advirtió que seguirán cayendo otros nombres valiosos en las investigaciones contra funcionarios del régimen; mientras que el «Pollo» Carvajal negocie con EEUU.
«Hay unos muy considerables que van a caer. (…) De lo que no se dan cuenta es de que cuando ellos caen a los que arrastran es a su familia», indicó.
Con información NTN24
Sigue leyendo:
- Reportan tiroteo al norte de Bogotá: Policías indican que sería un intento de robo +vídeo
- Un joven venezolano herido muy grave tras recibir un disparo en la cabeza en Madrid
- Junior Alvarado ganó el Belmont Stakes +vídeo
- Edmundo González valora el respaldo de Milei a opositores refugiados en la embajada argentina en Caracas +fotos
- Por qué el Día Mundial de los Océanos se celebra el 8 de junio
Visítanos en Twitter e Instagram