Sucesos

Controlado motín en calabozos de la PNB en Boleíta +video

Después de varias horas, las autoridades controlaron el motín que se presentó, este martes 25 de julio, en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Caracas. 

Entre las peticiones que elevaron los presos durante la reyerta exigieron «Wifi» y que los dejen salir de vez en cuando del recinto carcelario, según el periodista Eligio Rojas.

Sin embargo, otros organismos, como el Observatorio Venezolano de Prisiones señalaron que exigen traslados a centros penitenciarios. 

Por ahora, se personó un equipo del Ministerio de Interior y Justicia para atender las polémicas peticiones de los presos. Hasta ahora, no hay una versión oficial de los acuerdos establecidos.  

Un motín que se originó por los fugados

Más temprano, se reportó el motín en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta (Zona 7); por la suspensión de visitas tras la fuga de siete presos en este centro de reclusión. 

En este sentido, el periodista Román Camacho escribió en Twitter que “Hace minutos se registró un intento de Motín en el Centro de Control y Resguardo del detenido en Zona 7. Comisiones de la PNB controlaron la situación”. 

Leer más: Siete presos se fugaron del comando de la PNB Boleíta

Por su parte, el periodista Eligio Rojas reseñó, en sus redes sociales que, los organismos de seguridad reforzaron presencia en los alrededores de los calabozos de la PNB en Boleíta; luego de escucharse detonaciones por arma de fuego al interior de ese establecimiento. 

Así mismo, precisó que “Desalojaron a la visita que estaba dentro del retén policial ubicado en Boleíta, municipio Sucre (Miranda), debido a detonaciones por arma de fuego suscitadas en alguna de las celdas, hecho ocurrido este martes a la 1pm, según testigos”. 

Al parecer, los familiares de los privados de libertad se encontraban dentro del retén policial de Boleíta al momento de producirse las detonaciones por arma de fuego, según sus testimonios. 

También, se pudo conocer que los allegados, decidieron trancar las vías de comunicación en señal de protesta porque suspendieron las visitas a los privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta. 

Siguen en la búsqueda de siete presos fugados  

Por otro lado, las autoridades policiales y militares siguen en la búsqueda de siete privados de libertad que se fugaron; el domingo 23 de julio, del Centro de Control y Resguardo del Detenido. 

Según fuentes policiales, los siete sujetos amordazaron a los funcionarios de servicio despojándolos de su arma orgánica. Posteriormente salieron y un grupo de ellos huyó en un Toyota Balita. 

Dos de los evadidos están procesados por terrorismo: Jorge Luis Pérez Cordero y Derwen Isaías Chávez Mora. Otros dos por robo: Jean Carlos Dávila y Junior Araque Añez. Mientras que tres son investigados penalmente por el delito de homicidio: Wilfredo Gregorio Viera Lara, Roger Torrealba Castillo y Jhon Gallego Rodríguez. 

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios