Nacional

Lluvias causan estragos en estados centrales del país +Video

Las constantes lluvias registradas en Venezuela generaron caos en las principales ciudades del país. Caracas, Maracay, Valencia y Altos Mirandinos reportaron crecidas de ríos, anegaciones y árboles caídos.

Leer más Jesús Armas anunció su apoyo a María Corina Machado

Usuarios de redes sociales reseñaron diversas inundaciones en urbanizaciones, carreteras y calles de diversas capitales.

Intensas lluvias en Caracas

En el caso de Caracas, la ciudad celebró su aniversario bajo una intensa precipitación que interrumpió por momentos la circulación en las vías.

Aragua sin electricidad

Fuertes lluvias arroparon al estado Aragua. Reportes de usuarios en redes sociales dejan constancia de las inundaciones en varios sectores de la entidad. 

“Más de cuatro horas de lluvia, dejaron inundaciones y anegaciones en varias zonas de Aragua, la noche del 25 de julio. El sur de Maracay, San Jacinto y La Victoria en el municipio Ribas, es donde más afectaciones se registran”, informó la periodista Gregoria Díaz. 

El desborde de ríos y quebradas causaron estragos en edificios, estacionamientos, plazas, centros comerciales, entre otros.

La periodista Gregoria Díaz a través de su cuenta en Twitter reflejo los daños ocasionados por las intensas lluvias haciendo énfasis en los cortes de electricidad en varias zonas de Aragua-

Viviendas afectadas en Carabobo

Tres viviendas resultaron afectadas por el incremento del nivel de agua: Las Trincheras, sector La Unión (La Gruta), y Naguanagua. Posterior a lluvias registradas en el municipio Carabobo.

Crecida del río Arauca, Apure

La crecida del río Arauca y la acumulación de las aguas de lluvia mantienen en zozobra a los habitantes de la comunidad rural de Puente Páez en la parroquia fronteriza El Amparo, del estado Apure.

Rozo Molina, residente de El Amparo, insistió en la necesidad de una bomba de achique para socorrer a las decenas de familias que residen en la zona, de las cuales muchas tienen sus viviendas entre las aguas.

“Nuestra comunidad está bastante afectada. El río está bastante hondo: registramos inundaciones por el estancamiento de las aguas de lluvias. Necesitamos la bomba de achique”, dijo.

De acuerdo con Molina, el gobernador del estado, Eduardo Piñate, donó una bomba pero no ha llegado a la comunidad.

“El agua está dentro de las casas”, dijo Molina, quien teme que algunos animales como serpientes afecten a las personas.

El vecino pidió una vez más al Gobierno regional y local que se aboquen a resolver este problema, pues ya llevan varias semanas solicitando el apoyo.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), las lluvias son generadas por el paso de la Onda Tropical N° 22 que se dirige desde el centro al occidental del país.

Con información de AlbertoNews

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios