El expresidente Donald Trump se declaró inocente, el jueves, de los cargos federales que lo acusan de conspirar para subvertir la voluntad de los votantes y anular su derrota en las elecciones de 2020.
Antes de declararse no culpable, Trump respondió preguntas básicas de la jueza y fue informado de los cargos en su contra y las posibles sanciones. Los cargos más graves exigen hasta 20 años de prisión.
Leer más: Trump afirma que va a ser «imposible» un juicio justo contra él
En la audiencia había, unas 50 personas, además de unos 15 entre abogados y fiscales.
La próxima audiencia de Trump se fijó para el 28 de agosto, solo unos días después del primer debate en las primarias presidenciales republicanas de 2024.
La audiencia programada para fines de este mes será la primera frente a la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, quien supervisará el caso presentado por el abogado especial Jack Smith.
Donald Trump se declaró inocente tras comparecer ante la jueza magistrada Moxila Upadhyaya en su primera aparición en la corte.
Upadhyaya dijo que Chutkan está dispuesta a renunciar a la comparecencia de Trump en la audiencia para que no tenga que asistir. Se espera que fije una fecha para el juicio entonces.
Con información VOA
Sigue leyendo:
- LVBP publicó el calendario completo de la temporada regular
- Se cumplen tres años de la tragedia del deslave de Las Tejerías que marcó a Aragua
- Denuncian intento de violación y femicidio en Lara: Víctima huyó del agresor
- Hombre mata en arrollamiento a un ciudadano en Lara
- Padrino López: «No quiero ser alarmista, pero hay que prepararse»
Visítanos en Twitter e Instagram