Fernando Villavicencio Valencia, uno de los candidatos a la presidencia de Ecuador, fue asesinado durante un ataque de sicarios mientras salía de un acto político, según informó el medio local El Universo.
Leer más: Maduro no recibirá el dinero de Portugal, aclaró Carla Angola
El mismo diario indicó que recibió tres disparos en la cabeza en el momento en el que ingresó a su vehículo. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el coliseo del colegio Anderson de la ciudad de Quito.
Se trata del candidato presidencial perteneciente al movimiento Construye, de la lista 25.
La confirmación de la muerte habría llegado de parte de allegados al político, quienes atestiguaron que yacía muerto en el suelo tras recibir los disparos. Enseguida fue trasladado a la Clínica de La Mujer, donde los médicos terminaron de confirmar su fallecimiento.
Según comentaron los asistentes al mitín, el ataque sucedió alrededor de las 18.20 hora local. Allí, una vez finalizado la reunión de campaña en el mencionado teatro, hubo una ráfaga de disparos que que impactaron contra Fernando Villavicencio apenas subió al auto que lo sacaría del lugar.
En algunos de los videos que circularon rápidamente en las redes sociales se logra ver el momento en que recibe los disparos. Instantes posteriores, se ve al resto del público presente agachado y arrodillado en el suelo, con la intención de evitar las balas de los sicarios..
Denuncias contra Correa
Hace exactamente dos días, Fernando Villavicencio aseguró que iba a revelar una de sus mayores investigaciones periodísticas, donde habían audios que involucran gravemente a Rafael Correa y Jorge Glas.
Con información de la Nación de Argentina
Siga leyendo
- Mujer transporta a cuatro niños en su moto y la arrestan en Lara
- ONG denuncia suspensión de las visitas de familiares presos políticos en el Rodeo I
- El papa acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
- Corte Suprema de EEUU bloquea las expulsiones de venezolanos a El Salvador hasta nueva orden
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
Visítanos en Twitter e Instagram