Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) alertó sobre un nuevo modus operandi que utilizan los estafadores a través de videollamadas para extorsionar a sus víctimas.
El militar contó en un video compartido en Twitter el 8 de agosto que un amigo recibió una llamada de un número desconocido, donde la persona se hizo pasar por un compañero de la infancia de la víctima.
Leer más Expolicia violó a adolescente en Colombia
“Cuando la conversación se torna jocosa y agradable, ellos previamente están grabando la llamada, colocan a una niña masturbándose y cuelgan el video. A las horas te llama un señor diciendo que estás coaccionando a su hija para que se masturbe por videollamada”, detalló el guardia, quien no se identifica en el video.
El video de la víctima se utiliza como prueba para la extorsión, pues los estafadores amenazan con interponer una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) si no reciben dinero a cambio.
Lea también: El PCV responsabiliza a Maduro por intervención
“Puedes enfrentar cargos legales simplemente por contestar la videollamada de un desconocido. Te piden dinero, 4.000 o 5.000 dólares, con tal de no poner la denuncia”, advirtió.
Otro de los casos de estafa electrónica más comunes en WhatsApp fue el realizado por un usuario que se hacía llamar “María” y que ofrecía venta de dólares a las víctimas que contactaba en el servicio de mensajería, aunque durante la pandemia también ofreció vacunas.
Para seguir leyendo en RD Noticias.
Más Contenido
- Alcaldía entrega simultáneamente tres subestaciones de gas en Maracaibo
- Zootopia 2 llegará a las salas de cine el próximo 27 de noviembre +vídeo
- Ronald Acuña Jr. regresará a la alineación de Atlanta el fin de semana
- Condenado a 25 años de cárcel por femicidio agravado en Portuguesa
- Asesinan a secretaria de Gobierno de Ciudad de México
Visítanos en Twitter e Instagram