Una anciana de 71 años tuvo un lamentable accidente en España producto de graves quemaduras que sufrió tras una combustión generada al rociarse alcohol para reducir el sofocante calor que sentía y prender un cigarrillo, según reportaron medios de ese país de Europa, continente que atraviesa un intenso verano.
Leer más Denuncian nuevo método de estafa a través de videollamadas
La anciana cuya identidad no ha sido revelada, fue llevada de urgencias al Hospital Virgen de Arrixaca, en Yecla, Murcia, al sureste de España. La muerte de esta mujer se produjo luego de que la región estuviese en alerta roja por las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, según informó El Español.
Esta práctica tiene muchos riesgos para la salud y la seguridad. Según resaltó el diario, el alcohol puede irritar y resecar la piel, provocando enrojecimiento y desprendimiento. Además, el alcohol es altamente inflamable y puede provocar quemaduras graves si se expone a una fuente de combustión.
También puede leer Obama «fantasea con hacer el amor a hombres», revela su biógrafo
Por eso, se recomienda evitar el uso de alcohol sobre el cuerpo para combatir el calor y optar por medidas más seguras y efectivas, como hidratarse bien, usar ropa ligera y protegerse del sol.
Con información de El Español.
Seguir leyendo
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
- INTT inicia operativo nacional para prohibir y retirar luces LED de vehículos +Video
- Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026: Lea los motivos
Visítanos en Twitter e Instagram

