Un grupo de 40 pescadores de Venezuela liberaron este miércoles a siete orcas que quedaron varadas en las costas de una población pesquera del estado Sucre (norte), informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.
«Hoy entre los Puertos de Chacopata y Guayacán del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, fueron ayudadas y liberadas con éxito siete orcas que llegaron a la orilla», relató el ministro en su cuenta en la red social Twitter.
Leer más: AMOR | Recibe el trasplante de útero de su hermana en Reino Unido
Loyo publicó varios videos en los que aparecen un grupo de hombres haciendo maniobras para lograr que las ballenas volvieran al mar abierto.
El funcionario detalló que fue un trabajo conjunto entre los pescadores de la localidad, funcionarios del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes catalogó como «héroes».
En la red social Instagram, Loyo recordó que «las orcas desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos. Son depredadores que ayudan a regular las poblaciones marinas, manteniendo un equilibrio en la cadena alimentaria. Las orcas, cumplen con su función ecológica y contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas marinos».
En este sentido, celebró la «valerosa» actuación de los pescadores venezolanos y su trabajo, «digno de admiración, en la lucha contra el cautiverio».
Con información Infobae
Sigue leyendo:
- Britney Spears ingresó en un centro de rehabilitación
- Estás son las calles de Caracas que estarán cerradas este 13-Abr por marcha oficialista
- Crean en Aragua un Sistema de Bienestar Animal +Video
- Italia reiteró su petición para que se libere a todos los italianos detenidos en Venezuela
- Clippve denunció represión y condiciones inhumanas en El Rodeo I tras protesta de presos
Visítanos en Twitter e Instagram

