Tras las denuncias del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, de la incautación de 45 envoltorios de Fentanilo, el equipo de Núcleo Noticias conversó con el doctor José Trujillo, especialista en toxicólogía y la psicóloga Rina López, sobre los peligros de esta droga zombie en Venezuela.
Leer más: El mar de pintó de colores en California
Trujillo alertó de que el consumo de drogas no sólo ha aumentado en el país, sino que estas sustancias ilícitas ya llegaron a las escuelas.
Sobre el fentanilo, alertó que debido a su alta concentración puede causar la muerte de manera inmediata, por lo que instó al Estado a iniciar campañas de prevención entre los jóvenes.
El especialista detalló que los laboratorios que están detrás de esta droga, potenciaron tres veces su efecto, y aunque es una droga usada para dormir pacientes, esta nueva composición la convierte en una sustancia mortal.
Dice además que es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína y al ser consumida apaga el cuerpo y deteriora las neuronas.
Adicción a bajo costo
La psicóloga Rina López también alertó la droga del fentanilo es capaz de generar una adicción muy rápida debido a los efectos que causa y lo más alarmante es su bajo costo.
López instó a los padres y representantes a estar alertas ante conductas extraña de sus hijos o seres queridos.
Siga leyendo
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram