Rusia aspira a acordar con todos los países de América Latina la exención mutua de visados y negocia con los últimos seis países, incluyendo México, que faltan, declaró el director del departamento para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.
Leer más UNESCO pide reglas sobre el uso de la IA en las escuelas
«Tenemos el propósito de lograr que toda América Latina esté exenta de visados, por eso continuamos las negociaciones, estamos trabajando (en este sentido)», afirmó a la prensa rusa, citado por la agencia TASS.
Según el diplomático, el acuerdo será firmado «en cuanto esté listo».
Schetinin constató que Rusia ya ha pactado el régimen de exención de visado con todos los países de América del Sur y con casi todos los de Centroamérica, por lo que «en realidad no experimentamos ningún tipo de problema a la hora de viajar».
En la actualidad Rusia tiene acuerdos de exención de visado con 27 de los 33 países de América Latina, y negocia este régimen con Bahamas, Barbados, Haití, México, Trinidad y Tobago y Santa Lucía.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Inaugurado el 1er Torneo de Voleibol Femenino «Copa Navidad 2026 Daniel Perdomo»
- Exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU se disparan un 236% y diversifican su cartera de compradores
- NABEP reinvierte sus ingresos para elevar a 41 su flota de taladros e impulsar la producción en Venezuela
- Ecoanalítica prevé un mayor deterioro del sistema eléctrico en Venezuela antes de su recuperación
- Luz, recuerdo y devoción: El significado del Día de Todos los Santos (+Video)

