Shohei Ohtani fue operado, este martes, con éxito; luego de que hace unas semanas sufriera un desgarro del ligamento colateral cubital de su codo derecho.
Esto le privó de poder subirse nuevamente en el montículo para sólo atender los juegos de su equipo como bateador designado.
Aun así, el pasado viernes 16 de septiembre, tras perder ante los Detroit Tigers, el japonés decidió retirar todas sus pertenencias del vestuario del Angels Stadium.
Leer más: Cristiano Ronaldo desató la locura al llegar a Irán antes del juego contra Persépolis
Dicha acción fue tomada como un despido adelantado de Ohtani para con la franquicia, con la que tiene contrato hasta diciembre de este año y todo apunta que irá a la Agencia Libre.
Bueno, al menos ese era el plan antes de su lesión, que le va a impedir volver a lanzar (seguramente) la próxima campaña, mas no a pararse en la caja de bateo.
Cuatro días más tarde, el propio Shohei Ohtani informó que fue operado en una clínica en Los Ángeles, y -por fortuna-, todo salió bien.
«Tuve un procedimiento en mi codo temprano esta mañana, y todo salió bien. Es una pena que no pude terminar este año en el terreno, pero estaré apoyando a los chicos hasta el final», indicó el Ohtani en su cuenta en Instagram.
¿Cuándo volverá a jugar Shohei Ohtani?
Al tiempo que el jugador realizó la publicación, su agente, Nez Balelo, indicó que el cirujano Neal ElAttrache fue el encargado de realizar la intervención, con la finalidad de reparar el ligamento y extender la longevidad de su codo.
«Se espera una recuperación completa y estará listo para batear sin restricciones en el Opening Day del 2024 y hacer ambas (lanzar y batear) en 2025».
En esta temporada, Ohtani desde el montículo, dejó marca de 10-5 en 23 salidas, con una baja EFE de 3.14. Lanzó 132.0 innings y un WHIP de 1.06.
Con el bate, tenía el tercer mejor promedio al bate de la Liga Americana con .304, cuarto en jonrones (44) y se quedó a cinco carreras de las 100 impulsadas.
¿Volverá Ohtani con los Angels?
La respuesta es incierta. El jugador tiene aún en mente entrar en la Agencia Libre y poder negociar con cualquier equipo sin restricciones. Su agente reiteró que seguirá siendo un jugador de dos vías (lanzador y DH) y esto lo hace subir en valor en el mercado.
Ahora bien, los equipos que estén dispuesto a firmarlo deben estar conscientes los riesgos, pues Ohtani (29 años), previo a esta intervención, ya se sometió a una cirugía Tommy John en 2018, lo que lo privó de lanzar hasta el 2020.
Por ahora tocará esperar mientras la temporada regular finaliza, con unos Angels lejos de una posible aparición en postemporada, y con un futuro incierto en la 2024.
Con información Sportingnews
Sigue leyendo:
- Renuncia jurado de Miss Universo: Asegura que otros eligieron a las 30 semifinalistas
- Reprograman horarios en mercados municipales de Maracay
- Senado de EEUU avanza hacia la desclasificación total del caso Epstein
- Sube precio de inmuebles en cuatro estados de Venezuela
- Diosdado Cabello: «Hay gente que pide diálogo porque solo quieren ser escuchados ellos»
Visítanos en Twitter e Instagram

