Las Cancillerías de Bolivia y Venezuela expresaron su repudio al ataque con cocteles molotov que sufrió la Embajada de Cuba en EEUU el 24 de septiembre por la noche.
«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», publicó el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de la red social X, antes Twitter
Leer más México acordó con EEUU deportar migrantes desde sus ciudades fronterizas
El Ministerio de Exteriores de Bolivia también lamentó y censuró el incidente
«Desde Bolivia rechazamos este hecho que es contrario a los principios que deben guiar el relacionamiento internacional, de igual forma expresamos toda nuestra solidaridad con la República de Cuba y en particular con los miembros de su legación diplomática», declaró a través de redes sociales.
Unas horas más temprano, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, comunicó que un individuo arrojó dos cocteles molotov contra la Embajada de Cuba en Washington.
De acuerdo con información compartida por el diplomático cubano, el hecho no dejó daños al personal de la Embajada de la isla en EEUU.
El canciller cubano apuntó que se trata del segundo ataque violento contra la Embajada de Cuba en Washington desde abril de 2020, cuando un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede.
Según Rodríguez Parrilla, «los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente».
Con información de Mundo Sputnik
Seguir leyendo
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram