Mundo

Piloto de Tareck El Aissami se declaró culpable en EEUU

El piloto vinculado al exministro de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, se declaró culpable este martes al reconocer que violó las sanciones estadounidenses, al trasladar al exgobernador de Aragua y a su socio Samark López en un avión con matrícula de EEUU.

En ese sentido, el hombre identificado como Michols Orsini Quintero se declaró culpable ante el juez Alvin Hellerstein en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Leer más: Cliver Alcalá Cordones se declaró culpable y espera sentencia en Nueva York

Orsini Quintero, durante la audiencia celebrada en Manhattan, asumió su responsabilidad en un cargo relacionado con la conspiración para ayudar a Tareck El Aissami a evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

Asimismo, si el piloto de Tareck El Aissami es condenado, podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión.

Por su parte, la periodista Maibort Petit, explicó que el piloto había salido en libertad en 2020 tras pagar una fianza de 250.000 dólares, argumentando que necesitaba ‘tratamiento de salud mental, incluida la consejería’.

Michols Orsini Quintero es un oficial retirado de la Fuerza Aérea Venezolana desde 1999, del estado Aragua, quien pilotó varios vuelos privados para trasladar a Tareck El Aissami y Samark López Bello a varios países.

En marzo de 2019, Orsini Quintero fue arrestado en Miami junto a los socios Víctor Mones Caro y Alejandro Miguel León Maal. Los tres sujetos fueron acusados de participar en una conspiración para ayudar a El Aissami Maddah a violar las sanciones de la Ofac.

Con información Impacto Venezuela

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios