Este jueves, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregaron propuesta final a miembros de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria (CNP) donde se contempla postergar la primaria hasta el domingo 19 de noviembre.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que las autoridades electorales que integran la Comisión Técnica Mixta de la primaria, entregaron propuestas de apoyo técnico. Asimismo, especificó que dicho apoyo puede darse en la fecha prenombrada, de allí la necesidad de postergar.
Leer más: Exigen despenalización del aborto frente a la Asamblea Nacional
“Por supuesto, la automatización. Porque garantiza la transparencia de estos procesos”, explicó Amoroso.
También propusieron habilitar el número de centros electorales, apoyo desde el punto de vista legal y constitucional, para facilitar la participación de los votantes en las primarias de la oposición.
Finalmente, destacó que los integrantes de la CNP, discutirán el día de mañana la propuesta que entregó el CNE.
El cronograma según esta propuesta del CNE iniciará el 10 de octubre con la entrega de instrumentos electorales y finalizará con la votación el 19 de noviembre.
Por otra parte, las postulaciones de los candidatos se llevarían a cabo el 11 de octubre.
Además, se efectuarán auditorías 6 auditorías a las máquinas de votación y demás equipos e instrumentos electorales en diferentes fechas.
Con información Venezuela News
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram