La ministra de educación, Yelitze Santaella aseguró que el 81 % de las escuelas de la ciudad de Caracas han sido recuperadas por el gobierno de Nicolás Maduro, en este 2023.
En una entrevista en el programa A Pulso, de Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria aseguró que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) llevan a cabo operaciones de recuperación en 28 mil 304 planteles educativos entre públicos y privados.
Leer más: Corpoelec merma la exportación de energía desde Guri
“Es un número bien importante y debemos recuperar los espacios que faltan para el transitar del año escolar, pero esto no ha parado y no parará hasta lograr el 100 %”, dijo.
Asimismo, indicó que, por medio de la aplicación VenApp, el gobierno recibe las solicitudes de las comunidades y se aboca a la recuperación de los espacios educativos y zonas comunes.
“Las Bricomiles han atendido integralmente, 7 mil 861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa, sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500 mil personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo”, acotó.
Inicio de clases
Este lunes más de ocho millones de niños y adolescentes iniciarán el año escolar 2023-2024 en todo el territorio nacional. En este sentido, el ministerio instalará códigos QR que permitirá acceder a las informaciones de los centros educativos, así como las personas que asisten.
“Esto nos permitirá tener la visión de quienes están presentes en la escuela y quienes no, para tomar también los correctivos necesarios”, señaló.
Así que Santaella aseguró que el 81 % de las escuelas de la ciudad de Caracas han sido recuperadas.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram