La futbolista Jenni Hermoso expresó sentirse irrespetada por las autoridades deportivas tras el beso no consentido que recibió del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
El programa Código 10 de Telecinco, publicó el video en donde se aprecia la audiencia entre Hermoso, su equipo legal y la fiscal, Marta Durántez, encargada de llevar el caso.
En el diálogo, la campeona del futbol femenino mundial aseguró que “no se merece” haber vivido un escenario de irrespeto tanto personal como profesional.
Leer más: Max Verstappen se convierte en tricampeón del mundo de Fórmula 1
“Mancharon mi imagen, yo sentí que como jugadora y trabajadora de la Federación nadie me protegía, ellos me pedían que yo les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí. No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa. Haberme tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que solo quería hacerme daño”, señaló.
Asimismo, relató lo ocurrido en la ceremonia de entrega de medallas por la final del Mundial de Fútbol Femenino. Hermoso aseguró que luego de abrazar a la Reina Letizia y a su hija, la infanta Sofía, ella se acercó a Rubiales, a quien le dijo: “’La que hemos liado”.
Ante esto, el expresidente le responde que la selección española había ganado la elección gracias a Hermoso. Tras recibir un abrazo -cuenta- Rubiales pegó un brinco sobre ella y le dio el beso en los labios.
«No, ni me la esperaba. ¿Cómo me iba a esperar que en ese escenario que era una entrega de medallas de una final de un Mundial? Habíamos sido campeonas. Mucha emoción, mucha alegría y todo, pero no busqué ese momento. Al bajar se lo comenté a mis compañeras», reafirmó.
Además, le aseguró a Durántez haber quedado en “shock” por el “momento espontáneo”, lo que le impidió reaccionar inmediatamente. Tras comentar lo ocurrido, Hermoso puntualizó que no consintió el beso ni se espera un acto parecido en medio de la ceremonia.
«Sí. Claramente, me sentí no respetada. En ese momento no me respetó ni como jugadora ni como persona. Estaba viviendo algo que era histórico. Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación».
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Diosdado Cabello: «Hay gente que pide diálogo porque solo quieren ser escuchados ellos»
- Maduro reitera invitación a Trump para un diálogo “cara a cara”
- Localizan a menor de edad sin vida en Boconó
- Águilas cierra la semana en el primer lugar de la tabla de clasificación en la LVBP
- Encuentran restos humanos en una playa de Catia La Mar
Visítanos en Twitter e Instagram

