El primer grupo de migrantes venezolanos deportados directamente desde EEUU llegó en la tarde del miércoles a Caracas en un vuelo chárter contratado por autoridades migratorias estadounidenses.
Los venezolanos repatriados abordaron el avión en Harlingen, Texas, de donde salió cerca de las 9:37 de la mañana, hora local. El vuelo, que partió hacia Miami para abastecer combustible, salió desde allí hacia Caracas.
Leer más: Israel permitirá ayuda humanitaria desde Egipto
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, a las 4:26 de la tarde, hora local. El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Nacional aguardaban a las afueras del aeropuerto, según pudo constatar la Voz de América.
Un oficial que prefirió no ser identificado confirmó a la VOA que estaban esperando a los deportados provenientes de EEUU. “Algunos están solicitados por la justicia venezolana”, dijo.
Durante la madrugada, aún en territorio de EEUU, unos 130 migrantes venezolanos habían sido transportados hasta el aeropuerto en tres buses blancos, donde iban mujeres y hombres solteros. En este primer grupo no fueron incluidas familias.
Aunque los migrantes permanecieron esposados de manos y pies durante su traslado en los buses y el abordaje, una vez ingresaron al avión las esposas fueron removidas y los migrantes recibieron alimentos.
“Estas son personas que vinieron de Venezuela, cruzaron a nuestro país de manera irregular y ahora están siendo regresados a Venezuela», dijo Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
Con información VOA
Sigue leyendo:
- Murió el niño de 4 años que fue golpeado salvajemente por su padrastro en Medellín
- Reino Unido recibe a Donald Trump en visita de Estado +vídeo
- Reinaugurada la sala de calderas del Hospital Central de Maracay
- Paciente psiquiátrico ataca en el centro de Boconó
- Gobierno implica a agente de la DEA como operador de los 3.600 kilos de cocaína +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram