Reino Unido celebró este miércoles la masiva participación de los venezolanos en primaria del 22 de octubre, en las que ganó de forma contundente María Corina Machado con más del 90% de los votos.
«El Reino Unido acoge con satisfacción la celebración de primaria de los partidos de oposición en Venezuela el 22 de octubre. El hecho de que más de 2 millones de personas decidieran votar es una clara declaración de apoyo popular a la democracia y del deseo de unas elecciones presidenciales justas y competitivas en 2024», señaló viceinistro de la Cancillería británica para las Américas y el Caribe, David Rutley.
Leer más: Escándalo en el Vaticano: Renuncia obispo polaco tras orgía gay en su apartamento
Unos 2,25 millones de venezolanos votaron por María Corina Machado en las primarias opositoras del domingo, el 92,35 % del total, con un 91,31 % de actas escrutadas, según el tercero y último boletín de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
De acuerdo con el informe, publicado dos días después del primer balance, la ganadora de la contienda cuenta con un total de 2.253.825 sufragios, mientras que el exdiputado Carlos Prosperi suma 112.523 votos, lo que equivale al 4,61 % de los escrutados.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Cristina Fernández de Kirchner enfrenta nuevo juicio por corrupción
- Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»
- Maestros piden un bono navideño de $400: «El aguinaldo no cubrió las expectativas»
- Trevor Story extiende contrato con Boston: “Hay asuntos pendientes”
- Detienen a cuatro buhoneros por brutal agresión a una joven en Catia
Visítanos en Twitter e Instagram

