Este lunes el analista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, reaccionó a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejó sin efecto las primarias opositoras del pasado 22 de octubre.
León calificó como un error político para el gobierno la sentencia del TSJ. A su juicio, esta medida beneficia a María Corina Machado, quien ganó ampliamente estos comicios.
Leer más: Presidente de la Comisión de Primaria salió del Ministerio Público
Luis Vicente León dijo que “En mi opinión, la decisión del TSJ de inhabilitar ex post las primarias es políticamente errada para el propio gobierno. Luego de consumado el triunfo de MCM, esto no tiene ningún impacto negativo sobre su liderazgo en la oposición y más bien amplifica su potencia nacional”.
Adicionalmente, el también economista, cree que esto “pone gasolina a la presión para retroceder, en parte, los acuerdos políticos alcanzados con USA”.
“Todo parece indicar que el gobierno se arrepintió de haber permitido ese evento por vía de las negociaciones y dados los resultados obtenidos probablemente tiene razones para su preocupación. Pero el remedio que aplica me parece mucho peor que la enfermedad”, agregó León.
Sentencia del TSJ
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este lunes el recurso presentado por el diputado José Brito contra las elecciones primarias opositoras y dejó sin efecto dicho procedimiento, donde resultó ganadora María Corina Machado.
En este sentido, el TSJ ordenó suspender “todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)”.
Con información El Periodiquito
Sigue leyendo:
- Familiares de reportes gráfica Deysi Peña piden revisión de su caso: «ella es inocente»
- American Airlines suspende por tres meses vuelos a Haití
- Fiscal promete a familiares de adolescentes detenidos que «los inocentes van a salir»
- Trump elige a John Ratcliffe como director de la CIA
- Hackean la cuenta de Instagram de la Conferencia Episcopal Venezolana
Visítanos en Twitter e Instagram