Pescadores encontraron, este domingo 29 de octubre, un bolso con pasaportes y ropa de migrantes desaparecidos a 45 millas de Puerto Limón, en Costa Rica.
Familiares de los venezolanos desaparecidos en la embarcación IAS II, que zarpó el pasado 21 de octubre desde San Andrés, Colombia, hacia islas del Maíz, en Nicaragua, denunciaron que recibieron imágenes de 8 pasaportes y cédulas de identidad encontradas.
Leer más: Bomberos de Aragua controlan fuga de gas cloro al sur de Maracay
Santiago Méndez Torres, familiar del grupo oriundo de Guanare, en el estado Portuguesa, que viajaba en la embarcación, confirmó que entre los 8 pasaportes y las 2 cédulas de identidad halladas por pescadores figuran los de sus familiares: Gonzalo Jesús Méndez Torres (30), su esposa Leomarli Betania Morón Pieruzzini (27), su hija Nicole Valentina Méndez Morón (7) y Rosmer Alberto Mujimac Parra (41).
Precisó que el hallazgo de los pescadores se confirmó el lunes 30 de octubre, a través de los grupos virtuales de familiares de los migrantes desaparecidos. Luego se hizo pública la noticia para llamar la atención de las autoridades de Colombia y Costa Rica. «Ahora, más que nunca, deben activarse los protocolos internacionales de búsqueda y rescate», señaló.
Los pescadores consiguieron los bolsos con ropa y dentro estaban los pasaportes y cédulas de identidad. En ese lote estaban los documentos de nuestra familia, insistió Méndez Torres.
Entre la embarcación IAS II viajaban 35 venezolanos y 3 colombianos. Entre los migrantes se encontraban 14 menores de edad y una mujer con 8 meses de gestación.
Con información El Pitazo
Sigue leyendo:
- EEUU anunció sanciones contra el ministro del Petróleo de Irán
- Putin expresó su apoyo al alto el fuego, pero afirma que se deben concretar los detalles
- BRUTAL | Mecánico fue degollado y baleado hasta la muerte en Aragua
- Detienen a un fiscal y cinco funcionarios del Conas en Guárico +foto
- Conoce los beneficios de la depilación láser
Visítanos en Twitter e Instagram