Mundo

Gabriel Boric lamentó muertes de venezolanos tras incendio en Chile

El presidente Gabriel Boric lamentó muertes de venezolanos tras incendio, suscitado este lunes 06 de noviembre, en Chile.

Durante su discurso en la entrega de la propuesta de una nueva constitución, Boric, se solidarizó con los familiares y se cuestionó el hecho de cómo las autoridades estaban tratando a este grupo; así como las medidas que se toman por salvaguardar sus derechos e integridad.

Leer más: EEUU fija plazo a Maduro para habilitar candidatos y liberación de presos

“Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos, en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer, y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades”, indicó el mandatario con relación a las víctimas mortales, entre ellas 8 menores.

Asimismo, agregó que “la humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el solo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar, y lo que guía las acciones de este Gobierno”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Constitucional, la republicana Beatriz Hevia, expresó su “profunda conmoción (…) por la desoladora tragedia que enluta a Coronel y al país entero”.

“Lo ocurrido es el testimonio más crudo de la grave crisis social que vive nuestro país, con decenas de miles de familias en campamentos expuestos al frío, hambre y a la muerte en circunstancias tan trágicas como las vividas anoche”, añadió a los medios Hevia.

¿Qué pasó en Coronel?

Al menos 14 migrantes venezolanos, entre ellos 8 menores de edad, murieron la noche del último lunes en el incendio de un barrio ilegal en la Municipalidad de Coronel, al sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

Según las mismas, las víctimas son 3 familias compuestas por 6 adultos y 8 menores de entre 4 y 13 años que vivían en 2 inmuebles precarios en condiciones de hacinamiento.

Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro habría sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse en una barriada extremadamente pobre en la que la población vive hacinada y sin los servicios mínimos para una vida digna.

Con información La República

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios