Declararon «saneado» cerca de mil 200 metros de costa que estaban contaminados con desechos petrolizados en El Bajo del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
En este sentido, la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo anunció que fue declarado totalmente saneados.
Leer más: Trasladaron en automóvil a paciente por falta de ambulancias en Píritu
Estas labores se llevaron a cabo por diferentes instituciones del Estado venezolano en un lapso de 15 semanas consecutivas de jornadas con el Programa Nacional Pesca tu Plástico, en el que se retiró más de 200 toneladas de plástico del estuario zuliano.
«Un trabajo extraordinario ha cumplido la Comisión Presidencial para el Rescate del Lago, con el saneamiento del 100% de las playas, ubicadas en El Bajo, esencial la participación de todos los zulianos», señaló el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, recalcó que pescar plástico es algo que nace de la reflexión del pueblo pescador, quienes, al hacer un llamado a la concientización, han logrado demostrar un impacto ambiental positivo.
«Imagínense una generación de niños y niñas, de hijos e hijas de ustedes, naciendo con la conciencia de que el Lago es de ellos y que, por lo tanto, nadie se los puede venir a dañar, eso es realmente el poder del pueblo», declaró Loyo a VTV.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
- Los restos del activista Charlie Kirk serán trasladados desde Utah a Arizona en el Air Force Two
- Diosdado Cabello: «Llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso»
- ONU condena el asesinato de Charlie Kirk y atentados similares que «socavan la democracia»
- Roban la reliquia del santo Carlo Acutis en Mérida
Visítanos en Twitter e Instagram