La administración de Maduro rechazó este lunes que la Unión Europea (UE) prorrogará las sanciones contra Venezuela hasta el 14 de mayo de 2024.
Mediante un comunicado, se afirma que esta acción «les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y trasgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas».
Leer más: Venezuela lidera el consumo de alcohol en Latinoamérica
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano, publicada el día de hoy 13 de noviembre de 2023, la cual les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y trasgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas».
El Ejecutivo criticó que la UE continúe con »su política injerencista en los asuntos internos» de Venezuela y dijo que se trata de medidas degradantes, dañinas e injustas.
El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió “excepcionalmente” sus sanciones por la crisis en Venezuela seis meses en vez de un año, como es habitual, al apreciar como un “paso positivo y necesario” el acuerdo entre el chavismo y la oposición para celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024.
“El Consejo acoge con satisfacción el acuerdo político liderado por Venezuela del 17 de octubre de 2023, en Barbados, que representa un paso positivo y necesario en la continuación de un proceso de diálogo integrador”, indicó el Consejo (los países) de la UE en un comunicado.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram

