Luís Florido, dirigente de UNT ,afirmó que este miércoles en entrevista con Vladimir Villegas para Globovisión que “El Esequibo es un territorio histórico de Venezuela, y es nuestro deber defenderlo”.
“El tema del Esequibo, desde un punto político, es correcto. Desde la Plataforma Unitaria todos defendemos el Esequibo. Todos defienden la participación de la Corte Internacional de Justicia porque es un proceso que ya viene andando,” afirmó.
Leer más Jorge Rodríguez introduce ante el TSJ amparo a favor del referéndum consultivo
Insistió en que debemos defender El Esequibo ejerciendo nuestro deber cívico, “todos los que hemos defendido El Esequibo debemos votar en el referendo. No podemos dejarle El Esequibo de bandera a Maduro.”
Asimismo aseguró que, “el objetivo que tiene Maduro sobre el referendo consultivo, es muy distinto al que nosotros tenemos. Nosotros genuinamente sí queremos defender El Esequibo, él lo que quiere es montarse en campaña electoral.”
En relación a María Corina Machado, Florido comentó que, “nosotros tenemos que hacerle honor a nuestro pueblo venezolano que decidió que María Corina Machado es la candidata.”
“Nosotros estamos conscientes de a quien queremos derrotar, a quien queremos confrontar electoralmente. María Corina sabe su situación, y todos debemos lograr que esa situación cambie,” agregó.
Asimismo Florido comentó que, “yo tenía mis razones para no respaldar a María Corina, pero esas razones fenecieron el día que la eligieron, porque la eligió el pueblo venezolano.”
Ante la posibilidad que María Corina Machado no sea habilitada como candidata opositora, Florido dijo, “sino habilitan a María Corina, la Plataforma Unitaria tendrá que buscar los mecanismos en concordancia con su candidata para buscar una solución, ver si en un caso eventual, se hace una sustitución.”
“Desde la Plataforma Unitaria no podemos hablar de sustitutos hasta que no se haga la tarea de la habilitación de María Corina,” agregó.
Nota de prensa
Seguir leyendo
- Karol G se convirtió en la primera colombiana en encabezar el festival Coachella: “Nos vemos en el desierto”
- ONU condena “ejecuciones extrajudiciales” de EE. UU. en despliegue antidrogas en el Caribe
- Tres hombres fueron capturados por destrozos a una vivienda en Puerto Cabello
- ¿Cómo utilizar correctamente el aloe vera en el rostro para producir colágeno?
- Diosdado: “Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea”
Visítanos en Twitter e Instagram