Una mujer de 23 años quedó detenida tras infanticidio en Caracas; iba a dejar a su propio bebé dentro de una bolsa plástica, con tan solo 24 horas de nacido.
El director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, informó que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente empezaron la investigación tras el ingreso del bebé al área de neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías.
Leer más: Crimen organizado hace de las suyas con migrantes venezolanos en México
A pesar de los esfuerzos de los doctores por salvar al recién nacido, este falleció en horas de la mañana. De inmediato, comenzaron una investigación que permitió determinar que la madre del bebé había ocultado el embarazo.
«Logró dar a luz a un neonato en el baño de su residencia, cortando el cordón umbilical con una tijera; posteriormente, introdujo al bebe en una bolsa plástica para intentar deshacerse de él», contó Rico.
Sin embargo, su familia se dio cuenta de lo que la mujer estaba intentando hacer y le quitaron al bebé. Posteriormente, lo llevaron al centro de salud mencionado anteriormente para intentar salvarle la vida.
En la necropsia de rigor, las autoridades concluyeron que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo; además, presentaba una herida en la zona del cuello.
La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 104 del Ministerio Público.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Las 48 horas que incendiaron Nepal: una cronología del pandemonio
- Supremo de Brasil suma dos votos para condenar a Bolsonaro por golpismo
- Beéle se defiende: sus abogados aclaran las acusaciones de Isabella Ladera
- Padrino López denunció «falso positivo» con helicóptero para justificar una agresión militar de EEUU +vídeo
- La esposa del ex primer ministro nepalí muere tras ser quemada por manifestantes +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram