La exprimera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter falleció a los 96 años en su casa de Plains, Georgia, rodeada de su familia y su esposo, el expresidente Jimmy Carter.
Rosalynn Carter, cuyo nombre de soltera era Eleanor Rosalynn Smith, nació el 18 de agosto de 1927 en la misma localidad donde murió. Se casó con Jimmy Carter en 1946, cuando él era un teniente de la Marina de EE.UU.
Leer más: Milei privatizará medios públicos y empresa petrolera estatal
Durante el mandato de su esposo, entre 1977 y 1981, Rosalynn Carter se destacó por su activismo en favor de los derechos de las mujeres, la salud mental, la paz y la democracia.
Fue la primera primera dama en tener una oficina en la Casa Blanca y en asistir a las reuniones del gabinete y acompañó al presidente en numerosos viajes diplomáticos por el mundo.
Después de dejar la Casa Blanca, Rosalynn Carter continuó su labor humanitaria junto a su esposo, fundando el Centro Carter en 1982. La organización se dedica a promover la salud, la educación, el desarrollo y la resolución de conflictos en más de 80 países.
Rosalynn fue reconocida por su destacado trabajo, algunos de estos reconocimientos fueron la Medalla Presidencial de la Libertad, el Premio Sarnat y el Premio Caucus.
La familia Carter había informado previamente que la exprimera dama padecía de demencia desde mayo de 2023, mientras que el expresidente de 99 años se encuentra en cuidados paliativos desde febrero, consecuencia de varios problemas de salud.
Con información El Impulso
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram