La aerolínea Rutaca informó este miércoles que el trato dado al avión de los jugadores de la Vinotinto viola un derecho internacional.
Mediante un comunicado, a través de sus redes sociales, que la aeronave en la cual viajan los jugadores de la selección venezolana Vinotinto tuvo un retraso considerable en su salida de Lima -Perú por controles de seguridad de la aviación vigentes en este país.
Leer más: Jorge Rodríguez «Venezuela ha tenido una paciencia infinita con Guyana»
Indicó, además, que «Esta situación incide de manera negativa para las autoridades de ese país puedan autorizar la salida del vuelo, así como el suministro de combustible que permita el regreso a suelo venezolano».
Así mismo, dijo que dicha medida es violatoria a los acuerdos y Tratados del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, de los jugadores venezolanos y personal que se encuentran en Lima.
«Menoscaba el libre tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas en una competencia deportiva donde debe privar el espíritu deportivo», acotó.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Sube a 105 el número de fallecidos por las inundaciones en Texas
- Gobierno nacional impulsa proyectos turísticos clave en Nueva Esparta
- Daniel Perdomo se reunió con pastores del municipio Revenga para crear el Consejo Pastoral
- Revenga avanza con poder popular y autogobierno +fotos
- Llegan a Venezuela materiales para instalar fábrica de fibra óptica en alianza con Irán
Visítanos en Twitter e Instagram