Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Venezuela está lista para el referendo consultivo del Esequibo de este 3 de diciembre, en medio de la disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio.
Durante una actividad del oficialismo en Caracas, transmitida por VTV, Rodríguez indicó que están preparados para responder con «legalidad y paz» a «provocaciones».
Leer más Deficiencias en los servicios públicos aumentó en 2023 en Venezuela
«Ya toda Venezuela está preparada, todos estamos listos para mañana, (…) vamos a ratificar la unión nacional, vamos a ratificar la soberanía y nuestra integridad territorial. (…) Estamos todos en unión por la defensa de nuestra Venezuela», expresó.
Tras casi un mes en campaña por parte del oficialismo ya el país está a un día del referendo.
Un total de 356.513 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados para custodiar el referendo.
El pasado 1 de diciembre la CIJ pidió a Venezuela y Guyana abstenerse de agravar disputa por el Esequibo. «Hasta tanto se adopte la decisión final, Venezuela no podrá tomar medidas hacia el territorio que administra Guyana», aclaró la corte.
Con información de Impacto Venezuela
Seguir leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
