El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseveró que “no hay nada que temer»; tras realización del referéndum consultivo no vinculante sobre el Esequibo.
Aseguró a los «guyaneses que no hay nada que temer en las próximas horas, días y meses venideros”, dijo Ali durante una transmisión en vivo a través de la red social Facebook y publicó Deutsche Welle en su página web.
Leer más: Nicaragua retira «de forma inmediata» a su embajador de Argentina
De acuerdo con el medio, el mandatario guyanés también dijo que su país «seguirá vigilando el Esequibo garantizando que permanezca intacto«.
“Nuestra vigilancia será máxima, pero estamos trabajando sin descanso para garantizar que nuestras fronteras permanezcan intactas y que la población y nuestro país sigan estando seguros”, agregó.
Instó al régimen de Maduro a «demostrar madurez y que se unan a la propuesta de Guyana para acordar sobre asuntos relativos al Esequibo«.
“Quiero decir a Venezuela que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, demuestren responsabilidad (…) les pedimos una vez más que se unan a nosotros para demostrar responsabilidad y madurez y permitir que el estado de derecho funcione y determine el resultado de esta controversia”, agregó el mandatario guyanés.
Así que una vez más, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, reiteró que “no hay nada que temer».
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- HBO Max anuncia la fecha de estreno de ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ y revela la trama épica
- Helicóptero se estrella en una carretera en EEUU
- Capturan a venezolana por el asesinato de su esposo en Perú
- Venezuela reanudó sus servicios consulares en Panamá
- EEUU reitera fin del TPS: «Venezuela ya no cumple con los requisitos»
Visítanos en Twitter e Instagram