La Policía Federal de Brasil informó que investigan a un hombre portugués por un posible delito de tráfico de bebés, tras haber registrado los nombres de dos recién nacidos.
El sospechoso usó documentos falsos para declarar su paternidad ante los tribunales del estado de São Paulo, así como para pedir la custodia unilateral de los bebés, lo que le hubiese permitido salir del país con ellos sin el acuerdo de la madre, según el comunicado de la institución.
Leer más: Realizaron operativo de requisas en Centro Penitenciario Yare III
Esa fue la estratagema utilizada por el hombre en dos ocasiones y en menos de un mes en un hospital de la ciudad de Valinhos.
La alarma saltó la semana pasada cuando se comprobó que un bebé, todavía en el hospital, había sido abandonado por su madre y que este había sido registrado como hijo del portugués.
Esa noticia llevó a la Policía a ampliar las investigaciones y a descubrir un segundo caso, esta vez el de una recién nacida.
La Policía de Brasil está cumpliendo una orden judicial de detención, otra de prisión preventiva, y otras cuatro de búsqueda, lo que apunta a la participación de varias personas en el tráfico de bebés.
Los investigados se enfrentan a una pena de más de 18 años si se les condena por los crímenes que les atribuye la Policía, entre ellos el de tráfico internacional de niños, registro falso, y actos destinados a enviar menores al exterior sin cumplir los procedimientos formales y con el objetivo de obtener un beneficio.
Con información Swissinfo
Sigue leyendo:
- Cristina Fernández de Kirchner enfrenta nuevo juicio por corrupción
- Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»
- Maestros piden un bono navideño de $400: «El aguinaldo no cubrió las expectativas»
- Trevor Story extiende contrato con Boston: “Hay asuntos pendientes”
- Detienen a cuatro buhoneros por brutal agresión a una joven en Catia
Visítanos en Twitter e Instagram

