Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia, instó a Nicolás Mauro a honrar los acuerdos de Barbados, suscritos en octubre pasado, y liberar a los presos políticos en Navidad.
“Maduro debe liberar a todos los presos políticos. Debe cumplir con el acuerdo de Barbados y permitir que las familias de las víctimas puedan reeencontrarse en esta Navidad. Particularmente, las familias de los militares injustamente detenidos”, indicó Borges en nota de prensa difundida este lunes 18 de diciembre.
Leer más: Un total de 186 casos de femicidios se registraron en 2023, según Utopix
El dirigente opositor dijo que más de 300 presos políticos pasarán las navidades en una celda del régimen de Maduro. En este punto, se refirió a los militares detenidos por razones políticas.
“Hace apenas días, la maquinaria de la dictadura secuestró a un militar en la frontera. Es realmente dantesco las prácticas inhumanas a las que someten a los militares venezolanos que deciden ponerse del lado del pueblo. Esto debe detenerse y por eso la comunidad internacional no debe detener sus exigencias”, expresó Julio Borges.
Asimismo, Borges afirmó que los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) detenidos son quienes más sufren los tratos crueles e inhumanos del régimen de Maduro.
El dirigente de PJ enfatizó que Nicolás Maduro no puede seguir retrasando la concreción de los acuerdos de Barbados. Por eso, exhortó a Estados Unidos a presionar al régimen.
“A Maduro se le entregó un trofeo muy grande. Se le levantaron todas las sanciones petroleras y gasiferas, para la magnitud del trofeo que se le dio, debe empezar a mostrar resultados muy precisos sobre los temas políticos y de derechos humanos”, sostuvo.
Julio Borges reiteró honrar los acuerdos de Barbados, y liberar a los presos políticos en Navidad.
Con información El Impulso
Sigue leyendo:
- Dirigente sindical alerta sobre desaparición forzada de 35 trabajadores petroleros en Anzoátegui +vídeo
- Digitel lanza la numeración 0422 para atender nuevos servicios
- Bomberos rescatan bovino que cayó accidentalmente en red de aguas servidas
- Sujeto mata a una mujer que se negó a tener relaciones con él en Miranda +Foto
- Enrique Márquez cumplió seis meses detenido por denunciar el fraude electoral
Visítanos en Twitter e Instagram