Este domingo 24 de diciembre 2023, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, se pronunció tras el anuncio del envío de un buque de guerra por parte de Reino Unido.
El funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter, se preguntó por el compromiso con la buena vecindad y la convivencia pacífica.
Leer más: María Corina Machado envío un mensaje de Navidad a los venezolanos
Además, aseguró que Venezuela seguirá en alertas ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y la estabilidad del Caribe y América.
Reino Unido se prepara para enviar un barco de guerra a Guyana, en un gesto de apoyo militar y diplomático con la antigua colonia británica en medio del conflicto que vive con Venezuela por la disputa del territorio Esequibo.
La BBC informó que el Ministerio de Defensa británico confirmó que el buque HMS Trent participará en ejercicios conjuntos después de la Navidad.
El HMS Trent es una nave que estaba desplegada en el Caribe con el objetivo de luchar contra el narcotráfico; pero a raíz de la decisión de Venezuela de pelear por el territorio Esequibo, cambiaron la decisión.
Vladimir Padrino López se pronunció tras el anuncio del envío de un buque de guerra por parte de Reino Unido.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Pedro González Caro: Venezuela está recuperando su capacidad de organización
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
- Petróleo retrocede hacia los 100 dólares por barril en el mercado internacional
- Reuters: Shell negocia con Venezuela acceso a más áreas gasíferas cercanas a Trinidad
- España cerrará a los venezolanos la vía exprés de regularización de la que gozaban desde 2018
Visítanos en Twitter e Instagram

