Nacional

LA VERDAD OCULTA | Revelan fotos de Canserbero tras su asesinato

Iván R. Lucas, inspector de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, narró todo lo sucedido con el caso de Tirone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar, ese fatídico 20 de enero de 2015, cuando ambos fueron asesinados, según confesó, la propia autora intelectual y material de ambos crímenes, Natalia Améstica.

Para entender el contexto el funcionario policial explicó que, Carlos Molnar quien era reciente productor musical del Canserbero, no tenía buenas relaciones con su cuñado, Guillermo Améstica, este es o era dueño de una productora de eventos junto a su hermana María Natalia Améstica. (Cana Producciones).

Leer más: CICPC pone a orden del MP a tres funcionarios vinculados al caso Canserbero

«Molnar no era del agrado de su cuñado, lo consideraba un parásito, ya que vivía en el apto. de su hermana (Natalia), y alegaba que ella lo mantenía, existían conflictos entre ambos. Sin embargo a través de Natalia, la familia Améstica les otorga un préstamo», así detalló el ex Policía Metropolitana.

Según el inspector, dicho préstamo era para cubrir los gastos de las giras del último trimestre del año 2014. Al regresar, Cancerbero presuntamente manifiesta que se quiere separar de Molnar para trabajar con una productora distinta o por su cuenta. Situación que enoja a Guillermo.

Vea las fotos de cómo quedó Canserbero tras ser lanzado desde la ventana

Lucas detalla que «Canserbero, no estaba agusto de trabajar con los Améstica por ser estos unos enchufados y que dicha situación le perjudicara mas adelante, ya que habían presiones para que el rapero se presentara en eventos pro Gobierno».

La noche de los homicidios

El funcionario policial detalló que en la fiesta de cumple de la hija de Natalia (19-01-15), Guillermo, les exige a Molnar y a Tirone, que les retornen el préstamo otorgado, hubo cruces de palabras entre ellos, se generó una fuerte tensión pero acuerdan hablar al terminar la fiesta.

«Guillermo se retira no sin antes persuadir a Natalia que llevara a sus hijos con los abuelos. Al regresar, bajo los efectos de la cocaína y con 3 sujetos, se reúnen 2 de ellos se llevan a Carserbero a su apto que quedaba en otro sector, a buscar parte del dinero», narró Iván R. Lucas

Según la versión revelada por la propia Natalia Améstica, ella propinó las puñaladas a Canserbero y Molnar y fue ayudada por Su hermano y tres funcionarios del Sebin.

Leer más: Natalia Améstica confesó haber asesinado a Canserbero

Luca dice que para tras el asesinato los hermanos Améstica tratan de tapar todas las evidencias y se mueven para callar al Cicpc. Estos tres funcionarios del Sebin que :hicieron de sicarios para Guillermo Améstica, eran escoltas de Tarek El Aissami, quien era Gobernador del estado Aragua y amigo de Los Améstica -Moraga».

https://twitter.com/IvanRL21411536/status/1627847625893445633?t=Nc7OcotDCWopMXxsHWzSgA&s=19

De este modo el funcionario policial detalló que los 3 escoltas eran funcionarios activos del SEBIN, el cabecilla de estos, era Renny Efren Rojas, (asesinado en 2016) era del Sebin y luego en 2015 lo pasan al DGCIM, estos mismos fueron quienes lo asesinan. Los otros: el Inspector Elver García Guerra y el detective Steven Perez.

Notas Importantes

«La confesión del asesinato de Molnar lo hace la propia Natalia en el segundo interrogatorio, según expresó no saber hasta en la mañana de la muerte de Tyrone González. luego de esa confesión, al siguiente día la sacan del país con sus hijos rumbo a Chile» explicó Iván Lucas.

https://twitter.com/IvanRL21411536/status/1616453669167267847

«El asesinato de Tirone, lo ejecutan para usarlo como coartada de ahí que el propio asesino, (Guillermo Améstica) divulgara ante los medios su versión de los hechos. El cuchillo con el que mató a Molnar, no apareció, tampoco el resto de la ropa de Tirone González» detalló el inspector Lucas.

«A Canserbero le fue bien y tenían para pagar el préstamo ( 3 mil $), pero hubo exigencias extras de Guillermo para dejarlos en paz, (el doble del dinero prestado) asunto que generó el desacuerdo. Los Amestica son una familia con plata, lo que realmente quería era Venganza», dijo el funcionario policial

El extinto Policía Metropolitana también acotó que el dinero que se perdió del apto de Tirone (quedaba en otro sector de la ciudad) se los quedaron los policías que lo asesinaron.

«Efren Rojas, el Sebin antes mencionado en reiteradas conversaciones con sus colegas, indicó haber sido el quien torturó y aventó a Tyrone desde la azotea», reiteró el extinto Policía Metropolitana.

Según Iván R. Lucas, «Tarek El Aissami, se convierte en cómplice del doble homicidio, al ayudar a sus escoltas y sus amigos Los Amestica, a persuadir a sus ex-amigos del PSUV, otroras fiscal Luisa Ortega y Carmen Melendez, para cerrar el caso con la versión Améstica», concluyó.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios