Un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa con 207 connacionales repatriados arribó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar» de Maiquetía, en el estado La Guaira, procedente del México.
Leer más Sujeto planeaba explotar un local y le explotó granada en la mano +vídeo
En el marco de las relaciones con el gobierno mexicano y como resultado de los acuerdos migratorios bilaterales, el grupo de venezolanos regresó a suelo nacional. A través de un boletín de prensa, el Ejecutivo bolivariano señaló que estos ciudadanos fueron «víctimas del engaño mediático y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país por Estados Unidos».
El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, compartió vía X la llegada de los criollos a Maiquetía.

«Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, la madrugada de este sábado arribó un vuelo especial de Conviasa con venezolanos repatriados procedente de México, como resultado de los acuerdos migratorios acordados por ambos mandatarios. ¡Nuestras alas de paz, seguirán llegando a cualquier destino donde esté una venezolana o venezolano necesitado!”, dijo.
También puede leer: Plataforma Unitaria sobre buque británico en el Esequibo: «Instamos a su inmediato retiro»
La nota de prensa refiere que el Gobierno trabaja en la repatriación ordenada, segura y legal de connacionales, «cumpliendo con las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de otorgar asistencia humanitaria a través del Puente Aéreo».
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Denuncian la desaparición de la familia de un activista en Yaracuy
- La CIDH solicitó permisos para visitar Venezuela y revisar situación en El Helicoide
- Maracaibo suma al menos cinco horas de lluvia intermitente y descargas eléctricas
- Ucrania recupera los restos de mil soldados caídos en combate
- Daniel Noboa propone Asamblea Constituyente en referéndum
Visítanos en Twitter e Instagram