El concejal Ricardo Atencio fue expulsado del partido Primero Justicia (PJ) tras tangana por ser acusado de traidor por aliarse con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ganar la presidencia de la Cámara Municipal.
Atencio permaneció durante 17 años en las filas de Primero Justicia, pero al aliarse con el PSUV, cometió “franca traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta”, indica un comunicado.
Leer más: Persisten fugas de petróleo en Lago de Maracaibo, según pescadores +Video
A través de un comunicado compartido a través de las redes sociales, acusan a Atencio de estar “haciendo alianzas y desarrollando estrategias aisladas, personalistas, en acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro”.
El partido Primero Justicia asegura que “con esta acción, Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela”.
La decisión se da luego de la tangana que se desató entre los miembros del concejo municipal de La Cañada, donde hubo representantes de Primero Justicia.
La prensa local reseña que de acuerdo a la rotación anual acordada por los partidos opositores que integran esta cámara, correspondía la presidencia, a la concejal Deyaire Gutiérrez de Acción Democrática (AD), quien apenas alcanzó cuatro votos, contra los cinco que logró Atencio.
Por su parte, la alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Nidia Gutiérrez de Atencio, aseguró que el conflicto que se generó “nunca debió haber ocurrido”.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram