Alrededor de 40 personas han sido identificadas como víctimas mortales, tras la explosión de un camión cargado de gasolina en la nación africana de Liberia.
Leer más Asesinaron a una venezolana en Chicago +Detalles
El evento ocurre el pasado martes, cuando el transporte pesado cargado con combustible volcó en plena vialidad de la población de Totota, en la nación africana.
Tras el vuelco, los lugareños se acercaron al camión que de pronto explotó y lanzó intensas llamaradas de fuego, tal y como se puede apreciar en el video.
Francis Kateh, medio de la localidad de Totota, declaró a la televisión local Super Bongese TV. que las autoridades realizan un censo en la población, para tratar de identificar exactamente cuantas personas se han declarado como desaparecidas.
Hasta los momentos han identificado a 40 víctimas, pero manifiestan que la lista puede seguir en alza, ya que hay muchos cuerpos que quedaron prácticamente irreconocibles. La gran mayoría, calcinados.
También puede leer:
“Mucha gente sufrió quemaduras”, indicó Prince B. Mulbah, inspector general adjunto de la policía liberiana.
Otro oficial de policía, Malvin Sackor, dijo que algunos pobladores de la zona comenzaron a recoger combustible tras el accidente, por lo que cuando ocurrió la explosión había personas cerca que murieron y resultaron heridas.
“Algunos tenían barras de hierro y golpeaban el tanque para abrirlo y extraer gasolina”, precisó Aron Masaquoi, quien se encontraba en el lugar.
“Aún hay muchos pacientes heridos de gravedad, incluidos niños y una mujer embarazada, dijo a la prensa local Cynthia Blapooh, funcionaria de Salud del condado de Bong.
Con información de Impacto Venezuela
Seguir leyendo
- Estos son los 21 funcionarios del régimen de Maduro sancionados por EEUU
- Rusia expulsa a dos periodistas de la televisión alemana
- Migrante venezolana con cáncer logra reunirse con su familia en Táchira
- Cedice estima en US$21.000 millones inversión necesaria para mejorar el servicio eléctrico
- Fiscalía chilena investiga denuncia de acoso sexual contra Gabriel Boric
Visítanos en Twitter e Instagram