Sucesos

Policía de Perú rescató 40 menores ofrecidas por catálogos virtuales

La Policía Nacional del Perú rescató, este domingo 07 de enero, más de 40 menores de edad en Lima que eran ofrecidas por catálogos virtuales.

Además, desarticuló a la banda «Los hijos de Dios», vinculada a la organización delictiva «El Tren de Aragua», como presunta responsable de trata de personas y explotación sexual.

Leer más: Investigan en México asesinato de cinco personas

La Policía informó, a través de su cuenta en Twiter, que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), así como efectivos de la comisaría Barboncitos en el centro de Lima, desarticularon a la banda ´Los hijos de Dios´ durante un allanamiento de 14 inmuebles.

Entre esos inmuebles hubo cuatro discotecas en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel. En el operativo se detuvo a 10 personas y se rescató a más de 40 menores de edad, de 12 a 17 años, que eran ofrecidas a través de un catálogo vía WhatsApp, precisó la Policía Nacional.

Las operaciones policiales han sido supervisadas por el comandante general de la Policía peruana, Jorge Angulo, y por el jefe de la Región Policial en Lima, general Roger Pérez.

Angulo declaró a la emisora RPP que los detenidos son 8 hombres y 2 mujeres “los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual en San Martín de Porres”.

“Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores”, agregó el jefe policial.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó “todo tipo de violencia en especial contra niñas y adolescentes”.

Añadió que, tras el operativo contra la explotación sexual y rescate de adolescentes a cargo de la Policía y la Fiscalía, se coordina a través de la Unidad de Protección Especial con la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima Norte, para “brindar atención y cuidado a las adolescentes rescatadas”.

El ministerio señaló, en su cuenta en Twitter, que dicha unidad permanece “atenta a las diligencias de ley a cargo del Ministerio Público para intervenir y dictar las medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio y restitución de sus derechos”.

Así la Policía Nacional del Perú rescató 40 menores de edad ofrecidas por catálogos virtuales.

Con información El Nacional

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios