El gobernante Nicolás Maduro designó, este lunes 15 de enero, al empresario colombiano, Álex Saab, como el nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.
Desde el Palacio Federal Legislativo, Maduro agradeció la labor del colombiano en los primeros años de las sanciones impuestas por Estados Unidos y el apoyo a Venezuela.
Leer más: Capriles a Maduro: Aumento de bonos no equivale a salario
“Anuncio el nombramiento de Álex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela para él, con su experiencia, ayude a traer inversiones y fuerza económica del mundo. Confío en ti”, comentó.
Maduro señaló que su Gobierno no necesita “llamar” a Washington para “pedir permiso” sobre los anuncios o medidas que debe tomar para promover sus políticas o fijar posición sobre noticias internacionales.
“Tenemos voz propia en el mundo, no tenemos que llamar a Washington para declarar nuestras posiciones, para decir nuestras verdades, no. Nuestras posiciones son nuestras, de los venezolanos”, dijo.
Creación de nuevas misiones
Por otro lado, Maduro informó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, un programa que apoyará a los venezolanos que emigraron a regresar a la nación y emprender en los mercados del país.
Para ello, nombró a la diputada de la Asamblea Nacional, Génesis Josef Garvett como líder de la misión.
“Este país es de ustedes, lo estamos construyendo para ustedes. Ya tienes una tarea vital (refiriéndose a la parlamentaria) sobre el tema de las redes sociales. Vamos por la juventud”, manifestó.
Asimismo, creó la Gran Misión Igualdad y Justicia para Todos, destinada a la atención oportuna de la población vulnerable del país. «El Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica da un salto gigantesco para convertirse en la Gran Misión Igualdad y Justicia e ir a fortalecer a la familia venezolana en su necesidad específica».
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado
- Protección Civil Revenga fortalece su operatividad con nueva dotación de uniformes y equipos
- Laura Pausini anunció una gira internacional con fechas en once países de Latinoamérica
- Gobernador Caldera: Ya tenemos 46 de las 48 personas afectadas por la explosión en sus casas
- Imputan homicidio intencional a conductor que causó muerte de dos personas en la ARC
Visítanos en Twitter e Instagram