Sucesos

Trasladaron a alias «Satanás» a la cárcel Tramacúa en Colombia

El delincuente José Manuel Vera, alias Satanás, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar en Colombia.

La Cárcel y Penitenciaría con Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa, está situada a 3.5 kilómetros de la vía que conduce del Batallón la Popa al corregimiento de la Mesa.

Leer más: Neutralizaron a cuatro delincuentes tras ofertar en Marketplace

El sitio fue inaugurado en abril del año 2000 y fue nombrado por los habitantes de Valledupar como La Tramacúa debido a su gran tamaño.

En el diseño del centro carcelario participó la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (la agencia del Departamento de Justicia del país norteamericano), la cual debió adecuar el centro penitenciario en unos terrenos que fueron donados por el entonces alcalde de Valledupar, Jhonny Pérez Oñate.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) explica que esta cárcel nació debido a la necesidad de solucionar el hacinamiento que se presentaba en el centro penitenciario de la ciudad.

¿Cómo es la celda de alias Satanás?

En imágenes de cámaras de seguridad se ve que alias Satanás estará recluido en una celda con paredes color blanco, una puerta azul y una cama. Además, se aprecia al reo utilizando su traje de convicto.

¿Cómo es La Tramacúa?

Cuenta con dos pabellones para sindicados, dos pabellones de mediana seguridad y, en su mayoría, pabellones de alta seguridad. Además, posee 20 celdas de seis metros cuadrados.

Debido a su infraestructura y seguridad, es considerada como una de las “penitenciarías más seguras” de Colombia.

El diario El Tiempo reveló que no hay casi espacio para que se filtre la luz, que los presos, en grupos de a 10 personas, solo toman el sol una vez al día.

¿Cómo fue el traslado de alias Satanás a La Tramacúa?

Alias Satanás, uno de los cabecillas de la banda Tren de Aragua, fue sacado de la cárcel de Palogordo en una tanqueta y estuvo fuertemente custodiado por efectivos del Ejército, la Policía y el INPEC.

El sujeto permaneció en la pista del aeropuerto Palonegro desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde. La avioneta lo trasladó a la cárcel de La Tramacúa.

Con información RDNoticiasven

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios